6 COSAS QUE TODA LA GENTE IMPRODUCTIVA HACE

productiva-en-el-trabajoEl portal Inc enlista algunas cosas y actividades que la gente improductiva realiza, casi de manera inconsciente.

Por Mundo Ejecutivo

¡A pesar de que las personas luchan por ser lo más productivas posibles, lo cierto es que la mayoría termina siendo lo contrario. De hecho, algunos se acuestan diariamente pensando lo que hará su próximo día uno mejor para las actividades.

El portal Inc enlista algunas cosas y actividades que la gente improductiva realiza, casi de manera inconsciente, mismas que debes detener por tu bien profesional y laboral.

1. Duermen cinco minutos más: La forma en que las personas despiertan y abrazan su día marcan la pauta para determinar cuán productivo será su día. Si despiertan a la primera alarma ya están encarrilados y conscientes de que están a punto de conseguir el éxito.
Las personas improductivas son las que más de dos veces apagan la misma alarma, salen de su cama tarde, toman café frío y siempre llegan retrasados a la oficina.

2. Verifican primero el correo electrónico: Las personas productivas no revisan su correo electrónico hasta después de que hayan realizado algunas actividades programadas durante la mañana.

Durante las primeras horas del día se tiene la cabeza despejada. Si se pasa esas horas respondiendo solicitudes de mensajes, será una pérdida total de tiempo.

3. Asisten a reuniones innecesarias: Es imperativo que las personas se den cuenta de dónde y cómo gastan su tiempo de actividades. Por eso es muy necesario rechazar esa “breve” reunión de lluvia de ideas por lo que realmente debes y quieres hacer.

4. Evitan tareas difíciles: Hacer listas de tareas es muy sencillo, lo realmente complicado es resolver la forma de hacerlas y crear una propuesta personalizada.

Las personas improductivas encuentran todas las razones del mundo para priorizar la realización de otras listas de tareas pendientes antes de continuar con las actividades más difíciles.

5. Mantienen el teléfono encendido: Las cosas tardan 10 veces más tiempo en ser terminadas cuando el celular está al lado. Las personas productivas saben que deben mantener silenciadas las notificaciones mientras trabajan, por lo que toman cinco o diez minutos de descanso para revisar el dispositivo.

6. Dicen SÍ a todo: Si una apersona desea ascender en su trabajo y tener una mejor preparación, debe estar dispuesto a renunciar a ciertas actividades sociales. No se trata de dejar la convivencia de lado, sólo es cuestión de saber cuáles interrumpen con tu crecimiento laboral.

Fuente: http://www.revistasumma.com