7 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE RENUNCIAR A TU TRABAJO

renuncia--770x514Si has estado ahí más de seis meses trata de descubrir qué pasa. El primer sospechoso de este desacuerdo debe ser tu actitud.

Por Mundo Ejecutivo

De todas las decisiones en la vida, probablemente dejar o no un trabajo es de las más angustiantes, pues es difícil encontrar algo mejor cuando tu situación actual te roba lo mejor de ti.

Simon Sinek, autor del bestseller Start with Why, es un defensor de la idea de que todos deben dejar su trabajo si no los satisface. Estos son las cosas que él menciona que se deben seguir antes de dejar un empleo.

1. Si tu jefe o el ambiente de trabajo en el que te desarrollas son abusivos, lo mejor es que te vayas de inmediato.

2. Si tu jefe o entorno no son abusivos, pero el trabajo no te agradó y sólo llevas algunos meses ahí, espera a trabajar al menos seis meses, tiempo en el que necesitas para realmente establecerte en una posición.

3. Si has estado ahí más de seis meses trata de descubrir qué pasa. El primer sospechoso de este desacuerdo debe ser tu actitud. De acuerdo con Simon Sinek las personas que entran con actitud de que el trabajo es sólo eso, pero se encuentran realizados en otro lugar, realmente no están comprometidos.

4. Considera otras posibilidades. Si no es tu actitud, entonces pregúntate qué es exactamente. ¿Tus deberes?, ¿tus colegas?, ¿el jefe?

5. Si tienes un jefe difícil, prueba un poco de empatía. Sinek dice que si un jefe es particularmente duro, lo mejor es hablar con él durante algunos minutos de privacidad, tal vez necesita a alguien que lo escuche.

6. Sé el líder que quisieras tener. Puedes ser la persona más joven de la organización, pero todavía trabajas con personas. Puedes ocuparte de escucharlos y guiarlos en lo que más puedas.

7. Nada es de la noche a la mañana, algunos cambios duelen, pero recuerda que el tiempo es el mejor autor de una historia. Intenta involucrarte y adaptarte antes de decir adiós al trabajo.

Fuente: http://www.revistasumma.com