¿Cómo puedes ser más productivo en tu vida laboral?

Como puedes ser mas productivo en tu vida laboralAquí te presentamos ocho sencillos ‘trucos’ que te harán más productivo sin (necesariamente) trabajar más.

¿Tienes una baja productividad laboral? Olvídate delmultitasking y anda el doctor. Estas y otras recomendaciones sirven para mejorar tu performance en el trabajo.

Aquí, ocho tipos, según el portal pickthebrain.com, que puedes implementar en tu día a día sin mayor esfuerzo.

  1. No hagas varias tareas a la vez
    El fanático del multitasking se compromete a un millón de cosas al mismo tiempo. Lo que no dirá es que vas a tomar un tiempo más largo y perderá el foco. Peor aún, podría terminar sin completar ninguna de esas tareas del millón.

Hay que estar enfocado en las metas, seguir adelante con las listas de tareas pendientes sin distracciones y no hacer demasiadas cosas al mismo tiempo.

  1. Anda directamente al grano
    Si tienes una reunión de negocios debes preparar tu discurso aun estando en el elevador de tal manera que cualquier persona puede saber quién eres y lo que haces en los cuarenta y cinco segundos que quizá demora en llegar a la sala de junta.

El tiempo es un activo muy valioso; no impresionas a nadie si andas por las ramas.

  1. Escribe más rápido
    La mayoría de nuestros puestos de trabajo hoy en día tienen una o dos cosas que puedes hacer con un teclado. Entonces, hay que aprender a escribir lo más rápido posible. Por ejemplo, puede pulsar Ctrl + N cuando sea necesario abrir un nuevo documento, en vez de darle click derecho unas tres veces.
  2. Llama antes de escribir
    Tenemos la tendencia a escribir mucho en estos días. Hay muchos textos para enviar, y tantos mensajes de correo electrónico para responder. Desde la experiencia de los expertos, las llamadas usualmente dan mejores y más rápidos resultados.

En primer lugar, hablando por teléfono, ahorras más tiempo, ya que normalmente hablamos más rápido de lo que escribimos.

Además, los correos electrónicos y los textos pueden ser impersonales. Si quieres mejores resultados con ese cliente, coge el teléfono y haz la llamada.

  1. Cuida la salud
    No se puede ser productivo si uno está postrado en cama y hospitalizado. Que sea un hábito, por lo tanto, velar por la salud: hay que ir a chequeos regularmente, especialmente si está por encima de los 40 años. Y hacer más ejercicio.
  2. Haz una lista de las cosas que no se debe hacer
    Todos sabemos acerca de la importancia de escribir listas de tareas pendientes. Es igualmente importante tener una lista de las cosas que “no se debe hacer”. Esta información ayudará a mantener a raya el impulso de participar en actividades improductivas.
  3. Aprende todos los días
    Que sea un hábito también aprender cada día. Este aprendizaje te expondrá a lo que otras personas han hecho para obtener los mismos resultados que tú deseas. Ir a seminarios, leer libros, conseguir un mentor y unirse a un grupo de expertos es lo más recomendable.
  4. Haz las preguntas correctas
    Ninguna pregunta es tonta, así como tampoco todas las preguntas son buenas. Formula siempre las preguntas correctas. Esto puede ahorrar toneladas de duro trabajo. Uno puede aprender fácilmente lo que hay que hacer para obtener el resultado que desea.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: //www.gestion.pe