CRECIMIENTO GLOBAL SE FRENARÁ AL CIERRE DEL AÑO, SEGÚN MOODY’S

Para los países emergentes, se proyecta un crecimiento de 5.2% tanto en 2018 como en 2019.

La calificadora de riesgo Moody’s espera que continúe el crecimiento económico global durante 2018, aunque moderado hacia el cierre del año debido a que una serie de países alcanzarán su máximo de empleo y las condiciones crediticias se contraen en un entorno de tasas de interés al alza.

En el informe de actualización trimestral de la Perspectiva Macroeconómica Global de Moody’s Investors Service, se extrae que se han materializado riesgos a partir de los recientes episodios de estrés en los mercados financieros de países emergentes, como han sido el repunte de los precios del petróleo y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Para los países emergentes, se proyecta un crecimiento de 5.2% tanto en 2018 como en 2019, por debajo del 5.3% de 2017. La perspectiva para países de mercados emergentes se basa en la evaluación de la fortaleza económica general de cada uno y de su capacidad para soportar la mayor volatilidad de los flujos de capital.

Madhavi Bokil, vicepresidente de crédito oficial de Moody’s, indicó que ‘en general, esperamos que 2018 sea un año de crecimiento global robusto, similar a 2017′. Agregó que ‘la actual turbulencia de los mercados financieros de países emergentes representa riesgos de un mayor derramamiento del efecto negativo sobre el crecimiento de una serie de países más allá de Argentina y Turquía, mientras que existe un riesgo que los mayores precios del petróleo pesen en el poder adquisitivo y presenten un riesgo de mayor inflación’.

 

Por La Estrella