Existe gran demanda de gerentes con talento humano en las empresas

gerente

Los gerentes, además de tener el mejor talento, desarrollarlo y motivarlo, deben fidelizar a la fuerza laboral con el negocio y evitar la rotación de personal.

Según estadísticas, no tener personal con habilidades blandas, hará que la productividad del negocio disminuya entre un 10 y 15%.

Por ello, los altos ejecutivos cumplen un rol muy importante. De ellos depende la eficiencia de su equipo de trabajo para que puedan alcanzar los objetivos deseados y las metas trazadas.

Sin embargo, muchas veces este ideal no siempre es alcanzado y se debe a la falta de liderazgo, incapacidad para gerenciar y falta de talento humano de altos ejecutivos y gerentes.

Es necesario capacitar a los altos ejecutivos utilizando herramientas que les permitan impulsar su talento tanto profesional como humano.

“Lo importante es que los ejecutivos puedan clarificar y priorizar su enfoque, a fin de que puedan concentrarse en lo estratégico y producir más rentabilidad”, señaló Yury Campana, directora de gestión empresarial de la consultora Pegaso Inc.

“La trasformación del talento es cada vez más exigente en una organización, y los altos ejecutivos no son la excepción, pues el talento va de la mano con la parte humana de todo profesional”, agregó Campana.

El coaching, pro ejemplo, es un proceso mediante el cual se acompaña a los ejecutivos, para transformar aquellas competencias que afectan los resultados, objetivos o metas. Sus beneficios se reflejan en las estadísticas que señalan que un 48% mejora su calidad, un 48% fortalece su organización, un 53% incrementa su productividad y logran una retención de 32% de sus ejecutivos.

“Trabajar sesiones de coaching comprende un proceso estructurado que dura aproximadamente seis meses. Durante este periodo se trabaja con el ejecutivo revisando el interior de su persona como ser humano. La experiencia nos dice que una mejor persona será un mejor gerente”, detalló la ejecutiva.