LOS 10 ERRORES EMPRESARIALES MÁS COMUNES

empresas-770x542Se enumeran objetivos pero no se dice cómo lograrlos ni se enuncian planes flexibles ante los cambios de mercado.

Por Mundo Ejecutivo

El 75% de los nuevos productos, servicios y empresas a nivel mundial fracasan debido a uno o más de éstos 10 errores.

1. Pobre orientación a los consumidores. Se detecta mediante una segmentación errónea, cuando se cree que la atención a los clientes sólo lo realiza el departamento de ventas y se carecen de programas de capacitación continua en el trato a los consumidores.
2. Desconoce a sus clientes potenciales. Así, el último estudio de mercado se realizó hace mucho tiempo, no se generan las ventas esperadas y existen muchas devoluciones y reclamos.
3. Ignora y/o no controla la competencia. Entonces se desconocen los competidores “lejanos” y se carece de un sistema para un sistema de recolección y procesamiento de información sobre los competidores.
4. Le falta cultivar su relación con todas las partes interesadas. Por ello existe insatisfacción entre empleados, proveedores, distribuidores e incluso inversores.
5. Se le dificultan las nuevas oportunidades y no se generan nuevos productos, extensiones de línea, innovaciones en la producción o distribución o se detecta estancamiento en la generación de mercados.
6. Carece de planes de marketing efectivos. Se enumeran objetivos pero no se dice cómo lograrlos ni se enuncian planes flexibles ante los cambios de mercado o en situaciones de emergencias.
7. La política de producción no se ajusta a la realidad. Así, existen muchos productos o servicios gratuitos que el cliente no valora, excesivas marcas o presentaciones que no generan retribuciones atractivas de ventas y que si inciden negativamente en los costos.
8. Construcción de marca deficiente. Esto se evidencia cuando a pesar de los gastos publicitarios muchos clientes potenciales desconocen la marca y los expertos en marketing carecen de mentalidad financiera.
9. La empresa no está organizada. Por ello resulta incapaz de generar tareas cruciales como investigaciones de mercado, publicidad, promoción de ventas y administración de ventas.
10. Conocimientos de las nuevas tecnologías es muy limitado. Por ejemplo, los sistemas automatizados de ventas son muy anticuados o se carece de alguno de ellos.

Fuente: http://www.revistasumma.com