No deje que el estrés afecte su trabajo

estres en trabajo

Tome nota de los siguientes pasos para liberarse de este mal que cada día más afecta al recurso humano debido a las múltiples tareas o metas que hay que cumplir

Trabajar bajo presión puede aprenderse y es algo inevitable en nuestro mundo contemporáneo, en donde las exigencias se han multiplicado.

Este tipo de trabajo no necesariamente es negativo. De hecho, la presión puede ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos, a mantener la mente enfocada, a demostrar creatividad y ser proactivos.

Aunque también se debe considerar que cuando se vive presionado, se puede llegar a experimentar problemas físicos y psíquicos a consecuencia del estrés crónico.

Pasos a seguir

    Analizar la tarea con el objetivo de separar lo importante de lo que no lo es y así definir las prioridades.
    Manejar el tiempo resulta crucial para enfrentar y combatir el estrés cuando se debe lidiar con una carga de trabajo pesada.
    Determinar las tareas que resulten improductivas y desperdician su tiempo. Por ejemplo, hacer un inventario físico puede resultar inútil para el resultado cuando al mismo tiempo se llevan registros digitales con exactitud y precisión.
    Distribuir equitativamente el trabajo. Es necesario que el trabajo se divida y delegue cuando se requiera de alguien con mayor experiencia o conocimiento
    Se espera que cada empleado cumpla con la función que se le ha asignado de acuerdo a sus habilidades, sin embargo, siempre es bueno impulsar la colaboración entre los miembros para que aprendan o entrenen otras habilidades.
    La disciplina también nos ayuda. Aunque no lo crean, levantarse temprano y llegar antes de la hora de entrada al trabajo elimina cierta carga de estrés, pues si llegamos apresurados por que se nos está haciendo tarde es muy probable que estemos estresados buena parte del día.

Asimismo, salir corriendo le impedirá desayunar de manera nutritiva, lo que afectará su productividad al no contar con la energía suficiente para realizar sus actividades.