Olvídese de los aumentos: empleadores recurren a beneficios de salud para retener empleados

Olvídese de los aumentosUn buen seguro médico se transformó en una herramienta más vital que nunca para contratar, según una encuesta realizada recientemente por la Sociedad para la Administración de los Recursos Humanos de EE.UU.

Algunas empresas ofrecen una variedad de planes médicos que le parecen más atractivos a una franja más amplia de empleados.

 Los salarios siguen estancados, pero los empleadores estadounidenses encontraron otra cosa para ayudar a atraer y retener empleados: beneficios de atención médica.

Un buen seguro médico se transformó en una herramienta más vital que nunca para contratar, según una encuesta realizada recientemente por la Sociedad para la Administración de los Recursos Humanos (SHRM).

El estudio concluyó que, en general, las empresas están tendiendo a ofrecer beneficios para seducir a sus empleados actuales y potenciales. El 33% de los 460 profesionales de recursos humanos encuestados dijo que sus organizaciones utilizaron algún tipo de beneficio —desde licencias con goce de sueldo hasta programas de bienestar— durante los últimos doce meses para impedir que empleados de todos los niveles abandonaran la empresa. Esto representa un crecimiento respecto a sólo el 18% que recurría a beneficios para retener al personal en 2012.

Sin embargo, entre todos los beneficios, la atención médica era por mucho el utilizado con más frecuencia para la retención de empleados. El 80% de los profesionales de RR.HH. encuestados mencionó los beneficios de atención médica, más que jubilaciones o vacaciones, como forma de retener talentos, frente a 58% en el 2012.

“Hay formas y combinaciones que los empleadores pueden utilizar para hacer más atractivos sus planes de atención médica”, dijo EvrenEsen, directora de los programas de encuestas de la SHRM. “Una empresa puede ofrecer cobertura médica, pero podría no ser la mejor cobertura. Podría no incluir ciertos tipos de beneficios, como cirugía láser de ojos o cirugía bariátrica”.

Además de cubrir servicios médicos de costo alto, como tratamientos de fertilidad y el congelamiento de óvulos, algunas empresas ofrecen una variedad de planes médicos que le parecen más atractivos a una franja más amplia de empleados. Si el paquete de beneficios incluye una caja de ahorro para gastos médicos, por ejemplo, un empleador puede depositar una suma inicial para comenzar el fondo.

Cambios.
Algunos empleadores también pueden cubrir una mayor parte de las prestaciones sociales de los empleados, dijo Esen. En promedio, los empleadores asumen cerca del 76% del costo de las primas de los seguros médicos, según la investigación de SHRM. Esa cifra cuadra con los datos de las conclusiones de la KaiserFamilyFoundation en su Encuesta sobre Beneficios de Atención Médica de Empleadores de 2015, que señaló que en promedio los trabajadores aportan tan solo el 18% de la prima para una cobertura individual y el 29% de la prima para el grupo familiar, una cifra que no cambia estadísticamente desde 2010.

Es posible que las cosas cambien pronto. A los empleadores les gustaría reducir el costo de la atención médica, que aumentó para empleadores y empleados durante los últimos diez años. El total de primas creció 61 por ciento, según Kaiser, y los empleados están pagando un porcentaje mayor que nunca de las cuentas.

Los encuestados por SHRM creen que los empleados pagarán más de la mitad de las primas en el futuro próximo. Sin embargo, como las retenciones son el problema número uno para las empresas, según otra encuesta de SHRM, los empleadores no pueden transferir una parte demasiado grande de la carga financiera a sus empleados.

Sin embargo, la cobertura médica como beneficio no se irá a ninguna parte en el futuro próximo. A pesar de las predicciones de que los mercados de seguros médicos creados por la Ley de Atención Médica Accesible terminarían con la era de la atención médica patrocinada por los empleadores, la mayoría de ellos no descartó ese beneficio.

“Sería demasiado horroroso para los empleados. Ellos tienen esa relación con sus empleadores en lo que respecta a la atención médica desde hace mucho tiempo”, dijo Esen. “Tal vez más empresas esperaban pasar a otro tipo de sistema y están viendo que realmente no es posible en este momento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuebte:www.gestion.com