TRES FORMAS DE MODERNIZAR EL NEGOCIO DE LAS PYMES

pymes-770x340Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) encuentran en la tecnología un aliado para sus negocios.

Por Revista Summa

La innovación tecnológica está reinventando los negocios a un ritmo vertiginoso. La tecnología les brinda a todas las empresas de cualquier tamaño la oportunidad de cambiar la forma de hacer negocios, relacionarse con sus clientes, generar mayores beneficios y modificar sus procesos.

“Los retos que enfrentan las empresas actualmente son conocidos: promover la participación de los clientes, impulsar a los empleados, optimizar las operaciones y reinventar el valor que ofrecen a sus clientes. Por lo que, en Microsoft buscamos crear tecnología que permita hacer más con menos, un aspecto clave para las PYMES” Ervin Flores, líder de la línea de dispositivos para Microsoft Centroamérica.

En Guatemala, las Mipymes tienen una participación importante en la economía, con el 35% de aporte al PIB del país, según datos validados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En contraste, muchas de estas empresas no cuentan con recursos tecnológicos necesarios para crecer.

Microsoft, bajo el compromiso de empoderar a cada persona y a cada organización para lograr más, presenta tres formas de modernizar a las PYMES a un bajo costo.

Windows Refurbished
Forma parte de un programa de reciclaje de PCs de Microsoft que busca implementar formas innovadoras de transición hacia un futuro sostenible y bajo en carbono, así como reducir los desechos electrónicos en todo el mundo. De esta forma, contribuye a la inclusión digital que habilita el acceso a dispositivos Windows.

Estas PCs restauradas ofrecen beneficios a las PYMES como un software instalado con una licencia genuina de Microsoft Windows 10 y una solución de recuperación completa, proporcionando el mismo nivel de rendimiento y experiencia que se esperaría al comprar máquinas nuevas, siempre que los equipos lo permitan, a un bajo costo. Además, permite el acceso a descargas, actualizaciones y funciones mejoradas; y facilita una ruta de actualización a versiones futuras del sistema operativo Windows.

“Windows Refurbished es una alternativa tecnológica para aquellas empresas que requieren de lo último en software en equipo y operaciones básicas, que les ayude a desempeñar sus tareas diarias” agregó Flores.

En Guatemala, las PYMES pueden encontrar esta opción económica en PyC (www.pyc.com.gt), el primer socio en Centroamérica para la distribución de Windows Refurbished. “Microsoft representa un plus para nuestros equipos, ahora nuestros clientes pueden acceder a un software de última generación a precios accesibles. Esta unión aumenta el nivel de confianza de las empresas al decidir por un equipo refurbished, además de brindar capacitaciones a los clientes a través de charlas o material informativo impreso” mencionó Luis Domínguez, gerente de mercadeo de PyC.

Office 365 para PYMES

Es una serie de herramientas de productividad que buscan favorecer la modernización de las PYMES e impulsar su eficacia. Tiene un enfoque en la colaboración online, con funcionalidades para las PYMES como el correo electrónico, calendario, acceso a las versiones web y de escritorio de Word, Powerpoint, Outlook y Excel. También cuenta con la aplicación Skype para empresas, la cual moderniza la experiencia de voz, video y reuniones, mientras les ahorra a las empresas costos sustanciales en su infraestructura de comunicación.

Azure Backup

Es una económica y sencilla solución de copia de seguridad como servicio (BaaS) que aporta herramientas de confianza en el entorno local con herramientas enriquecidas y muy eficaces en la nube. Ofrece una gran protección para los datos de los clientes dondequiera que estén y permite la recuperación operativa, disponibilidad de aplicaciones y protección de datos unificadas. Las copias de seguridad están encriptadas,
comprimidas y lo más importante, fuera del sitio.

Para Microsoft, una de sus principales prioridades es la mejora de la competitividad de las empresas a través del uso de la tecnología, en especial las PYMES. “En Microsoft hacemos hincapié en que la adopción de las TIC en las organizaciones desempeña un papel fundamental para su desarrollo y crecimiento” indicó Flores.

Las soluciones Microsoft ofrecen a las PYMES una mayor eficiencia a través de la movilidad, con herramientas de productividad y colaboración, así como protección de datos e identidades. De esta manera, podrán enfrentar los retos que a diario se presentan en el mundo digital.

Fuente: http://www.revistasumma.com